561 5927 - 388 7264

Centro de Capacitación en Acondicionamiento y Preparación Física C.C.A.P.F.

 PENSUM CCAPF 2018

El Centro de Capacitación en Acondicionamiento y Preparación Física C.C.A.P.F. es la primera  institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área del fitness y el wellnes con mas de 18 años de experiencia formando entrenadores a nivel nacional, somos una entidad innovadora, debidamente aprobada por la Secretaría de Educación Distrital con sus resoluciones No. 7984 de 1997,  1994 de 2005 y actualización con numero de resolución 15-008 de 22 de mayo de 2013, que ofrece programas de formación por competencias laborales  en programas de ejercicio físico para la salud comunitaria, entrenamiento deportivo y ejercicio grupal por poblaciones. Se caracteriza por tener el único programa en Colombia con reconocimiento de secretaria de educación de Bogotá con énfasis en actividad física sistemática basado en normas de competencia laboral, de forma presencial y semipresencial, además de otros programas con énfasis en deportes colectivos e individuales.
MISIÓN 
La formación integral de los educandos en un ambiente de aprendizaje vivencial significativo, que promueva el emprendimiento y el desarrollo de valores productivos útiles para su desenvolvimiento en el campo del entrenamiento para la salud entendiendo el ejercicio físico como una herramienta de inclusión social y laboral, que deja una  huella positiva en todos los actores de nuestro que hacer profesional.
VISIÓN
Proveer en el corto plazo los campos de la actividad física, el entrenamiento y el deporte en pro de la salud, con técnicos laborales que gestionen eficazmente una cultura de auto cuidado físico y mental,  buscando el  mejoramiento sustancial de la calidad de vida de las personas que concurran a los programas de fitness dirigidos por nuestros egresados.
EQUIPO DE PROFESORES 
Contamos con un excelente grupo de profesionales en las áreas del deporte y la salud, con ventajas diferenciales en el aspecto del conocimiento y la pedagogía, que han contribuido a engrandecer nuestra institución.
PROGRAMA
Tiene como objetivo formar entrenadores deportivos con capacidad para desempeñarse en diversas áreas del deporte y la actividad física, aportando sus conocimientos al servicio de la salud, de allí que se haga énfasis en salud deportiva. El programa se desarrolla mediante fundamentos teóricos y prácticos. Los egresados podrán desempeñarse en gimnasios, clubes, empresas, alcaldías locales como entrenadores en las áreas de actividad física y entrenamiento deportivo; escuelas de formación deportiva, equipos deportivos, centros de recreación, etc. Desarrollando planes integrales de actividad y preparación física.